lunes, 18 de junio de 2012

Transmutación

La conocí,
Más nunca supe de donde venia
No sabía a quien le pertenecían sus ojos
O de donde tenía pasaporte esa sonrisa 

La vi llorar
Sin ser yo el culpable de ese crimen 
Ignorando el sabor que tendrían esas lagrimas 
Colándome en el momento justo donde no había nada 
Siendo participe a lo lejos de sus muestras de nostalgia.

Fui yo, 
Con o sin ella 
Jugando tantos papeles en el ajedrez de su vida
Siendo jinete, caballo y hasta alfil 
Conocí a la mujer en transito que hoy tengo ante mi 

Yo la entendí,
Cuando ni ella lo veía 
La acorrale y cure sus heridas 
La vi crecer, temer y ser temida 
Le enseñe a cambiar el contexto y las vidas

Yo era quien seré aun estando sin ella
Ella fue quien quise y nunca merecí 
Y al final 
La metamorfosis fue demasiada para mí 
Pero ella nunca lo vio así 

Ella era la mujer de la mirada recia 
El cambio y la sed de misterios 
Ella era la vida y el arte 
Y yo su espectador constante.


Quien era ella entre sus paredes no importaba 
Nada era tan preciado como este instante 
Como el momento en que me cambiaste 
Eras como la hiel dulce del alma
Que brotaba a cantaros de esa mirada

Ella, la mujer que cambia ante mí 
Es la fuerza que sostiene al mundo 
Mediante el juego viril
De amarte y dejarte ir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario