lunes, 30 de noviembre de 2009

The Best Friend

Canción Sugerida: Pretend- Secondhand Serenade
 You belong with me- Taylor Swift
 Love Hurt- Incubus


“Todo Cambia Nada Se Mantiene Estable"


Las relaciones, los cuerpos, las almas, los sentimientos, los miedos, los sueños..... Todo cambia, sin siquiera ver lo mucho que necesitamos que las cosas se queden igual.

Respiraba el aire lleno de algarabía que nos envolvía en ese momento, el día estaba hermoso, el mirador se abría como un bosque encantado rogando que lo exploráramos... que llegáramos a donde nadie nunca ha llegado. Todo estaba perfecto - total y absolutamente perfecto- volvíamos a ser nosotros... sin dramas, ni presiones, ni ansiedades, ni nada, solo 3 súper amigos haciendo lo que hacemos mejor: pasar el rato.


Me alegraba tener un día de paz y tranquilidad lejos de ella, sin tener que pensarla u oírla nombrar. -Hoy va ha ser un día genial- me dije y lo fue. Fue increíble, alucinante, fascinante.... y así era como lo quería conservar en mi mente, perfecto e incomparable... pero mi ambición fue mas grande. El día había acabado para nosotros  5:00 p.m., pero ya era el fin.


 No había llegado a casa cuando la ansiedad y la necesidad imperiosa de oír su voz se hicieron presentes. Marco, lo toma y me dice que esta llegando a un lugar - en el cual se que no queria estar- pero que lo llame luego. Lo llamo no lo toma, marco de nuevo, no lo toma... -debe estar hablando con ella- desisto en llamarlo. Le envió un mensaje de esos cortos  que plantean un bueno ni modo y me resigno a que el día fue demasiado bueno y que no podía continuar así.


11:20pm. la manía adquirida de revisar constantemente el celular me llevo a ver un mensaje que aun ahora no comprendo


"llámame urgente"



 Eso hice. Hablamos de lo mucho que la amas, pero del hecho de que el no es bueno para ella ni para nadie, de que se va a rendir con esto, con ella y con todo. -Por que no puedes ser egoísta y decirle que lo haga, es la única manera que lo tendrás para ti- gritaba Susana en mi cabeza pero no podía mi deber de "amiga" me impedía hacer cualquier cosa que lo hiriera... no podía dejar que cometiera semejante estupidez.




Me tire en mi cama respirando con una ligera dificultad. El reloj de la pared marcaba poco mas de las 12:00 pm fue justo en ese moneto cuando llegue a la conclusion de que era la otra.... - " LA OTRA "-  repetí con espanto para mis adentros, nisiquiera pude negarlo como hacerlo si era tan obvio .... esa era yo la que estaría hay no importa cuan doloroso eso signifique para ella, hay estará por que es la única que "lo conoce" y mas que eso lo entiende... esa soy  yo a la que necesitas pero no amas. Tenia el cuerpo frio y la desagradable sensación de que ya no sabia quien era, pero con la certeza e que no me importaba en lo mas minimo... comenze a pensar en esas tontas películas americanas de adolescentes, sus personajes prefabricados, sus finales predecibles, sus tramas planas y por ultimo lo semejante que eran a lo que me pasaba... pero esto no era una película a donde los mejores amigos quedan juntos al final. Por que pese a todo lo que "nos podemos dar" no es  por si  solo  suficiente... ni para el....ni para mi.

[ I can't face the true (8)]

[If you could see that I'm the one who understands you(8)]

[Love hurts...
But sometimes it's a good hurt
And it feels like I'm alive.
Love sings,
When it transcends the bad things(8)]

viernes, 27 de noviembre de 2009

" I Just Go Lost" [ Inocencia]


Song Sugerida: She Will Be Loved- Maroon 5


" She've some troubles with herself" (8)

Me encontré ayer con algunas fotos de mi niñez - debo decir que no la cambiaría por nada del mundo, fui realmente una niña muy feliz-  y al verlas no reconocía  la expresión que surcaba mi rostro... "Mira que alegre eras Stephanie"... - eso es!- grito mi mente fascinada. Mire las fotos como si mirara a una persona que ya no existía... - es que ya no existe-  suspire y no entendí realmente que era lo que buscaba... -buscaba... eso es!-  millones de recuerdos, fotos, videos y palabras pasaban ahora por mi mente -"La Stephanie de los colores"- pensé.

Así solía llamar a esa personita que sentía que había perdido; a la nueva, la realista, la sarcástica, la rebelde, LA INDESIABLE, la indigna, la vulgar la autodestructiva a esta la llamaba "Susana".

Llego la mañana y con ella el frío en la boca del estomago que no sentía desde hace tanto tiempo - desde que el estuvo aquí- pensé y sonreí ante el pensamiento de que volvía a ser yo a estar en las playas donde era conocida - y hasta un punto querida-. Con el correr del día llegaron la decena de preguntas que nunca entiendes ni puedes contestar:

DONDE Y POR QUE ME PERDI - si es que lo hice-?
No es esta quizás la persona que debo ser?

Donde niña se han ido los sueños con los que jugabas 
Te los ha roto el tiempo? 
Se han volado por el viento?
Donde niña se fue la candidez de tu mirada
Cuando fue que te quedaste encerrada?

~No me hieras Susana ~

jueves, 26 de noviembre de 2009

~ Mis Dolores ~ ( the girl with the broken smile and the guy)

La necesidad imperiosa de escribir me quema pese al sueño que pueda tener en este momento... 

Sentía el calor que despedía su cuerpo, su brazo en  mi espalda y su cabeza apoyada en mi hombro... no la quería soltar. Sabia - por lo que había leído- que algo no estaba bien con ella.

"Por que no te puedes ver como te vemos todos?" pregunte por tercera vez en lo que iba del día. Ella miro hacia el otro lado y como las veces anteriores  no respondió... - Te quiero ayudar, dime que puedo hacer?- las palabras se quedaron a medio camino, como solía pasar de un tiempo para acá cuando hablábamos de cosas como esta.

Respire profundo y trate de alejar mi mente a uno de esos lugares lejanos y bellos que tanto anhelamos... pero aquella pregunta  inesperada pronunciada por esa voz que tanto quería se escurría entre las grietas de mi muralla mental.
" Y tu eres feliz?"... que respondes a esta pregunta cuando te sientes tan frágil y vulnerable... tan rota. Miles de pensamientos pasaron uno tras otro en mi cabeza... sigh*   como le digo que no... Como le digo que en mi vida nadie me había herido tanto.

"hey! estas bien?" su mano pequeña se apoya en mi hombro casi en un intento de alejar todos los fantasmas que en ese momento me tenían prisionera, la miro y recuerdo todo lo que leí hace solo unas horas atrás... no le podía decir que ella era importante, que yo la necesitaba, que era una persona única... por Dios cuantas veces le había dicho esas palabras...no lo valía ya. "Stephanie?" dijo su voz sin un poco de ansiedad
"estoy bien" respondí sin mirla.

-Eso fue lo que respondí cuando el me pregunto que si era feliz un simple y casi inaudible "estoy bien"... no se que pretendía que le dijera, quizás la verdad... no solía mentirle ( Cual era el punto si quería que me conociera - y aunque no lo dijera en voz alta, que me quisiera-?)-


 Respire hondo, sabia que su mirada ya no estaba en mi rostro así que dije una tontería - de esas que dices para alivianar el ambiente- reímos a coro y luego ella volvió a mirarme, sonreí y mire para otro lado mientras mi mente vagaba entre mi incapacidad de ayudarla  y esas 3 estúpidas palabras: (súper casanova voice).

~Realidad, muéstranos tu cruel mundo un poco mas ~