viernes, 18 de julio de 2014

Dejar las cosas ir.

Song For A Friend - Jason Mraz


Hoy me pregunte por primera vez en un buen tiempo, sobre que realmente significa dejar ir las cosas, que implica y cuales sacrificios son tomados en pos de este objetivo. Esta frase famosa dentro de múltiples canciones y logos, resulta ser un tanto ambigua cuando se es requerida en la practica. Es decir, que se supone que debo hacer, cuales son los pasos a tomar, cuales son las limitantes y cuales serian las recompensas... Que es dejar las cosas ir, ser, correr, fluir?


1- Dejar las cosas ir es nunca aferrarse. Esto implicaría convivir con la temporalidad finita de cada uno de nuestros días. Implicaría saber con exactitud que nada ( escucha bien NADA) dura para siempre, todo siempre tiene un fin y mas que eso siempre deseamos ese fin. Estamos entrenados para centrarnos dentro de lo finito, mientras esperamos de forma casi infantil la eternidad.

2- Dejar las cosas ir es confiar. Si, confiar. Confiar en un mejor porvenir, confiar en la casualidad y la serendepia que implica haber tenido la suerte de conocerse. Saber que no fue solo suerte. Sujetarse a la idea de que sobre todo existe un plan maestro en el cual todo sale bien. Confiar en que debías vivir esto, en que vas a estar bien... en que no siempre dolerá. 

3- Dejar las cosas ir es no olvidar. A veces solemos confundir el dejar las cosas ir con desaparecer todo lo que una vez estuvo atado a esa persona, sin embargo, no podríamos estar mas equivocados. Dejar ir es poder recordar sin dolor, es poder decir que la historia fue bonita, es poder apreciar todo lo que nos aporto. Es decir que lo haríamos otra vez... porque aprendimos, porque importo.

4- Dejar las cosas ir es aceptar las cosas. Es no luchar contra esta marea tan fuerte, es dejarse hundir y respirar bajo el agua tranquilos.

5- Dejar las cosas ir poder oír las canciones. Aquellas que eran tan tuyas y compartiste conmigo, aquellas que eran tan mías y compartí con vos. es poder viajar a ese lugar sin llorar, sin que nos impacte ese tren.

6- Dejar las cosas ir es rendirse. Es dejar de intentar y simplemente entender que no y ya.

7- Dejar las cosas ir es intentar que duelan menos. Es levantarse y no llorar, respirar y esperar que no duela todo el día. Esperar que hoy si puedas dormir, que hoy si puedas estar quieta.

8- Dejar las cosas ir es alejarse. Saber que no quieren saber nada de vos y poder vivir con eso aunque duela.

9- Dejar las cosas ir es saber que nadie te llamara Amiga de Marte otra vez. Saber que quizás alguien mas lo llame Lunático.

10- Dejar las cosas ir es no preguntar porque ellos lo pudieron arreglar y nosotros no. 


"Por favor déjame entrar en tu vida [...] yo quiero contigo llegar a donde no haya mas salida [...] Amiga de Marte quédate conmigo"

One night in wonderland

As we stared across the end of the street nothing seems to make more sense that to hold his hand, to let him in... To share my pain with him. But I knew, immediately after the first thought (of reach for his hand) that it was absurd. He would let me have it, of course he would. Probably he will see it as me showing some feelings, when really it was going to be my way to ask for help for begging him to stay.

That was a good night. Even tho i’ve never felt so lonely in my whole life...so empty, to be really specific. I felt like if letting you in and telling you those kind of things were just an easy way to get rid of the things that hurts. I wanted desperately to be healed and safe; even tho I knew (and was pretty sure about this fact) that you couldn't heal me. But you make me feel safe, and that was as good as it will ever get.

As we stood outside of your house sitting in the trunk  of my car, talking about nothing without staring at each other I wanted to make that moment last forever. I not only loved you for an hour, I loved that easy calm person that you let me be around you. God, that was really a good night. 

But now in the morning light I know how stupid I'm being to ever dare to think about that kind of stuff. i had to take some kind of distance now I guess... I had to push him away, fast and forever.


#latepost

miércoles, 16 de julio de 2014

Gracias.

Gracias por esas personitas hermosas que tengo en mi vida. Gracias por aquellos que me secaron la cara cuando lloraba amargamente. Gracias por aquellos que me tomaron la mano y me invitaron un helado. Gracias por aquellos que están y un me alientan.

Pero más que nada gracias por la personita hermosa que me ha dado better days, gracias por la generosidad y cortesía.

Sin título.

Toma mi mano y vamos de paseo
Tras cada uno de esos lugares que ya no están.
Toma mi mano y busquemos 
Las personitas que dejamos atrás.


Hubo un día, de esos en los cuales aún andaba en el asiento del copiloto pensando en lo feliz que estaba, lo bello que era esto y en como me sentía en casa contigo como nunca antes había sucedido. Tu hablabas de los viejos tiempos y de todo el dolor y el sufrimiento que te toco vivir y yo, enamorada e ilusionada, respondí: " me hubiese gustado conocerte en ese entonces" (ya que pensaba que quizás así no te hubieras sentido tan sólo)... Pero recuerdas lo que me respondiste? " yo me alegro que no, si me hubieras conocido en esa época probablemente nunca hubiera podido estar contigo, te hubiera hecho daño y lo hubiera arruinado todo" yo no te creí; no te creí, en lo absoluto,hasta hoy.

Tenías razón.


Aún había cosas en nosotros que iban complicando el paso,que nos iban dejando caer. No me gusta pensar que no funciono, al contrario, creo que el tiempo no fue adecuado y que eso nos jugo mucho en contra. Al final del día fuimos un escalón más, una pieza del rompecabezas. Me consuela el hecho de que el universo en su infinidad me ofrece la oportunidad de pensar que en algún otro lugar el tiempo si fue correcto. Gracias por todo lo que paso en general.


miércoles, 9 de julio de 2014

Tu no sabes nada.

Tú no sabes nada. No sabes cuánto duele o lo que me hiciste en realidad. No lo sabes, no entiendes, no puedes. Al final cada quien elige la pared con la cual se estrella a toda velocidad, yo elegí la mía. No pensé que las cosas terminaran así, que fueran tan efímeras… después de todo esto era uno de esos amores que parecen durar la vida. Pero las cosas no son siempre lo que parecen.

Let go, Forgive, Forget.


Tú no sabes cómo pesa que las cosas no puedan estar bien. Tú no sabes lo que pesa levantarse y moverse por inercia. Tú no sabes lo que se siente que ellos estén pero tu no. Tú no sabes lo que hizo esa llamada. Tú no sabes el daño que causaste. Tú no sabes lo que te ame.

Tú no sabes nada de eso… pero igual hay muchas cosas que no se.


¿Qué paso con ese chico que me dijo que nunca me haría daño?




"I used to think one day we'd tell the story of us,
How we met and the sparks flew instantly,
People would say, "They're the lucky ones."
I used to know my place was a spot next to you,
Now I'm searching the room for an empty seat,
'Cause lately I don't even know what page you're on.

Oh, a simple complication,
Miscommunications lead to fall-out.
So many things that I wish you knew,
So many walls that I can't break through.

Now I'm standing alone in a crowded room and we're not speaking,
And I'm dying to know is it killing you like it's killing me, yeah?
I don't know what to say, since the twist of fate when it all broke down,
And the story of us looks a lot like a tragedy now."

-The Story Of Us - Taylor Swift-



martes, 8 de julio de 2014

Me gustaría otro final

Nunca he sido buena para lidiar con las despedidas, para manejar ese momento en que las cosas ya no dan para más. Siempre pienso que no disfrute lo suficiente en el momento y que ahora sólo me quedarán los recuerdos, borrosos y contaminados, de lo que un día fue. Como cuando te caes y te golpeas, al final del día no recordaras bien como caíste solamente que te dolió mucho.

Contigo es algo así. Es venderme desde que abro los ojos hasta que por fin los cierro que las cosas ahora son así. Que no te importo, que no me importas. Que no me duele y que a vos menos. Que de alguna forma me olvidaste y yo debo de hacer lo mismo.

Vivimos solo a unas calles de distancia y sin embargo nuestras vidas parecen moverse en dos ejes lejanos el uno del otro, aislados y sin ningún punto en común. Eso me consuela a veces, el saber que ya no te veré más, que no hay forma alguna de que eso pase. Pero las calles siguen llenas de tanta historia y besos y cosas, que la mayoría del tiempo solo duele.

Quisiera otro final, uno de esos alternativos que te dan al final de algunos cuentos para que decidas que es mejor. Quisiera poder recomenzar todo y de alguna forma u otra evitar que las cosas llegarán hasta aquí. Ser amigos, y no extraños que una vez se quisieron (aunque yo sigo haciéndolo), no ser un nombre más en la lista de personas a olvidar.

Quisiera poder contar una historia diferente, no tener que decir que era muy feliz y que ahora ya no. No tener que explicar como me cambiaste la vida por completo y como yo, a mi manera retorcida, te ame como no pensé que podía. Quisiera poder decir que todo acabo bien, que fuimos muy buenos amigos y colegas. Que compartimos muchos ratos, pero que jamás bebimos de un mismo vaso. Quisiera decir que estuviste presente en la graduación y que luego celebramos tu cumpleaños. Más no puedo, tengo que decir que no funciono, que nuestra plantita se murió y que no tiene remedio. Tengo que decir que no estarás y no estaré. Que se acabó, que dolió, que me olvidaste.

Tengo que decir que fui un naufragio más, otro barco que se hundió. Sólo una más.

Pero oh, como me gustaría otro final.

sábado, 5 de julio de 2014